Las apps, en el punto de mira de la UE para proteger a los consumidores

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La explosión de juegos para tabletas y smartphones calificados como de “descarga gratis”, pero con costes ocultos, lleva a la Comisión Europea a convocar una reunión con la industria.

La UE ha anunciado que mañana mantendrá una reunión con las autoridades nacionales de protección de los consumidores y grandes representantes de la industria tecnológica para abordar sus preocupaciones crecientes sobre el mercado de aplicaciones y, concretamente, sobre la compra de juegos online.

La explosión de los juegos en tabletas y teléfonos móviles, tanto para adultos como para niños, ha provocado a los usuarios acumular enormes facturas de tarjetas de crédito en apps.

La principal inquietud es que a menudo los juegos son etiquetados como “para descargar gratis” pero llevan muchos costes ocultos. Por ejemplo, los consumidores pagan un extra por adquirir créditos que les ayuden a pasar nuevos niveles en el juego.

Más del 50% del mercado de los juegos online de la UE aplica este procedimiento, como el popular Candy Crush Saga, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La UE ha invitado a la reunión de mañana a compañías como Apple y Google, que cuentan con las dos mayores tiendas de descarga de aplicaciones del mercado, así como a la Federación de Software Interactivo de Europa para abordar merdidas.

“La Comisión Europea va a esperar respuestas muy concretas de la industria a las preocupaciones planteadas por los ciudadanos y las organizaciones nacionales de consumidores”, ha declarado la vicepresidenta de la UE, Viviane Reding.

La industria de aplicaciones en Europa emplea a más de 1 millón de personas y se espera que en los próximos cinco años genere 63.000 millones de euros (86.000 millones de dólares).

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