Las empresas de energía están en el punto de mira de los hackers

EmpresasSeguridad

Un informe hecho público hoy en Estados Unidos muestra como las compañías del sector energético son cada vez más vulnerables ante los ciberataques.

Los hackers han fijado entre sus objetivos preferentes las empresas de gas natural y petróleo, según se desprende del estudio del Consejo de Asuntos Exteriores (CFR) de Estados Unidos.

Las acciones de los cibercriminales pueden derivar en cortes de suministro en los oleoductos, refinerías o plataformas petrolíferas, que significarían importantes pérdidas para las empresas afectadas.

En el período comprendido entre abril y septiembre del año pasado, la industria energética resultó ser la más deseada por los ataques de malware.

Asimismo, otro tipo de ataque muy popular es el conocido como ciberespionaje, que llevan a cabo servicios extranjeros de inteligencia y agencias de seguridad, así como miembros del crimen organizado y hackers que trabajan como freelance.

En sus acciones buscan información secreta de las empresas que obtienen a través del robo de datos corporativos o la intercepción de las comunicaciones de los empleados y ejecutivos.

Además, el artículo explica que muchas compañías no son conscientes de que han recibido un ataque o tienen miedo de hacerlos públicos porque creen que podría tener un efecto negativo sobre sus inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor