Las empresas tecnológicas deberían apostar por programadores veteranos

Un estudio de la universidad North Carolina State demuestra que es preferible que las empresas confíen en los programadores de mayor edad que en los jóvenes.

El informe asegura que las compañías tecnológicas se equivocan de estrategia cuando optan por descartar programadores mayores al considerar que no podrán hacer frente a los nuevos cambios tecnológicos.

En concreto, las investigaciones de la universidad desvelan que los conocimientos y la destreza técnica de los programadores informáticos mejoran con la edad, y estos conocen mejor que nadie las plataformas de software más actuales.

Emerson Murphy-Hill, profesor asociado de Ciencias Informáticas en la universidad North Carolina State, ha explicado que analizaron los perfiles de más de 80.000 programadores registrados en la web StackOverFlow, una comunidad online donde se publican preguntas y respuestas sobre temas de programación.

El portal permite a los usuarios otorgar notas a las mejores preguntas y respuestas, de forma que se crea una puntuación reputacional de los miembros de la comunidad.

En ese sentido, en la mayoría de los casos, cuanto mayor era la reputación de un usuario, mayor era su experiencia y edad, como recogen desde TechEye.

Asimismo, el estudio demostró que cuanto más joven es un usuario, menores son los temas que suele dominar, algo que es muy evidente si se compara un programador de 30 años con uno de 50 años.