Las grandes empresas sólo protegen el 20% de sus datos

Business IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridadSoftwareVirtualización

Los responsables del área TI de 1.700 grandes compañías reconocen que no hacen ni siquiera una copia de seguridad al mes del 56% de los datos alojados en sistemas virtuales.

El informe recalca que la falta de costumbre de realizar copias de seguridad sigue presente en las grandes compañías

La virtualización es una tendencia al alza en las grandes empresas, pero no parece serlo tanto la protección de los datos que guardan en esos sistemas virtuales, según revela un estudio de Symantec.

Este informe sostiene que en las grandes firmas, sólo el 20% de toda la información crítica que se maneja en los entornos virtuales es protegida convenientemente por los responsables de TI a través de tecnologías de replicación y failover.

Los expertos en seguridad aseguran que es sorprendente que “a menudo son los datos de negocio más importantes los que no están protegidos por completo en entornos virtualizados”.

En este sentido, el estudio revela que las empresas no realizan copias de seguridad del 56% de los datos alojados en los sistemas virtuales ni siquiera una vez al mes.

El informe también otra mala costumbre en las compañías, ya que el 60% de los encuestados utiliza varias herramientas para gestionar y proteger aplicaciones y datos en entornos virtuales, lo cual puede causar problemas de seguridad para los administradores de centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor