Las inversiones superan a los beneficios de las firmas de software europeas

EmpresasInversoresSoftware

Frente a los 6.900 millones de euros destinados este año a tareas de investigación y desarrollo se han ganado 6.300 millones de euros, según Truffle Capital.

Lo lógico sería pensar que, cuando una organización destina recursos financieros a tareas de investigación y desarrollo, las inversiones acabarán recuperándose a través de los beneficios que aportarán los productos lanzados como consecuencia de ese esfuerzo previo.

truffle100Sin embargo, la industria del software en Europa está viendo cómo esas inversiones superan a los beneficios. Así lo advierte la firma de capital de riesgo Truffle Capital y lo recogen nuestros compañeros de Silicon News.

Frente a los 6.900 millones de euros que han empleado en tareas de I+D las empresas de software del Viejo Continente a lo largo de este año, al menos las más grandes de este sector, tan sólo han generado ganancias por valor de 6.300 millones de euros.

Esto es, ni siquiera han conseguido igualar a las inversiones por un margen de 600 millones de euros.

Pero es que, además, los ingresos se concentran principalmente en tres países. Y ninguno de ellos es España. Se calcula que entre Alemania, que por sí sola representa casi la mitad de la facturación europea, Reino Unido y Francia aglomeran el 73% de ese dinero.

La razón se encontraría, entre otras cosas, en la cantidad de empresas que aportan a la lista global como las conocidas SAP, Sage y Dassault Systèmes.

Más información en Silicon News.

A continuación, el ranking Truffle 100 de las compañías de software europeas:

Truffle-100-2014-ranking-companies

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor