Las llaves del futuro, ¿móviles?

Movilidad
0 0 14 comentarios

¿Será el fin de las cerraduras como a día de hoy las conocemos? La nueva idea ha nacido en España y consiste en un sistema de apertura de puertas usando un teléfono móvil a modo de llave gracias a tecnología inalámbrica.

La empresa artífice de dicho logro es Coltec y está situada en Valencia. Ha desarollado y patentado un ingenioso sistema que ha denominado Bluekey, y que sustituye la tradicional llave por los teléfonos móviles. gracias al uso de tecnología Bluetooth.

Para su funcionamiento es necesaria la instalación de un receptor en la puerta y un software específico en el teléfono móvil, tras ello y gracias a un sistema de comunicación por Bluetooth permite abrir la puerta de forma segura dado que emplea un método de cifrado algorítmico de alta seguridad.

El alcance de nuestra nueva llave es por tanto la de las comunicaciones Bluetooth que llegan hasta los 100 metros de distancia. Con dicha tecnología pueden surgir ciertas dudas sobre su seguridad, por no ser un interfaz físico directo, y sobre todo, ¿qué pasa si se te agota la batería, duermes en la calle?

vINQulos:

Coltec (vía HispaMP3)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor