Las pérdidas de Nintendo casi se han duplicado respecto a hace un año

Empresas

El balance del primer trimestre fiscal de la compañía japonesa arroja unas pérdidas cercanas a los 93 millones de dólares a pesar de que las ventas de Wii U se han triplicado.

La mala racha de Nintendo continúa. La compañía ha afirmado que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, finalizado el 30 de junio, sus pérdidas de explotación casi se han duplicado respecto al mismo período del año anterior.

Nintendo se ha volcado en sus títulos más populares para salir de la recesión en la que se encuentra y que le ha supuesto tres años consecutivos de pérdidas.

Aunque en este trimestre sus resultados se han visto impulsados ​​por el juego de carreras “Mario Kart 8”, las ventas de este no han llegado a compensar la caída de otras áreas clave.

La firma japonesa ha registrado una pérdida operativa de 9.470 millones de yenes (cerca de 93 millones de dólares), en comparación con las pérdidas de 4.920 millones de yenes (47 millones de dólares) un año antes.

Las ventas de su consola Nintendo 3DS han caído un 41% respecto al primer trimestre del año anterior, situándose por debajo de 1 millón de unidades por segundo trimestre consecutivo, mientras que las ventas del software han bajado un 22%.

En cuanto a Wii U, las ventas se han triplicado hasta alcanzar las 510.000 unidades comercializadas, pero manteniéndose por debajo de 1 millón de unidades, tal y como ha señalado la compañía.

A medida que las pérdidas del fabricante japonés crecen, aumenta la presión sobre los lanzamientos de juegos programados por la empresa para la próxima temporada.

Nintendo, que se ha comprometido a volver a obtener beneficios este año, está planeando una campaña de nuevas versiones de sus ofertas más populares.

La compañía con sede en Kioto ha mantenido su pronóstico para todo el año de conseguir un beneficio operativo de 40.000 millones de yenes (38 millones de dólares) y un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (19 millones de dólares), lo que supone casi el doble de las expectativas del mercado.

También ha mantenido su objetivo de vender 12 millones de consolas Nintendo 3DS, a la par que las ventas del año pasado con 12,24 millones de consolas; y 3,6 millones de consolas Wii U frente a los 2,72 millones del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor