Las pérdidas netas de Amazon ascienden a 437 millones de dólares en el 3Q

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Amazon ha defraudado en casi todas las expectativas de Wall Street y pronostica un crecimiento menor de lo esperado para el trimestre navideño, rebajando la facturación 2,5 puntos porcentuales.

Los resultado del tercer trimestre (3Q) de Amazon han estado por debajo de lo previsto y las acciones de la compañía han caído un 9% hasta 284 dólares por acción.

Sus títulos ya habían bajado un 13% con los resultados del trimestre anterior, anunciados en julio, donde el gigante del ecommerce tampoco alcanzó los objetivos de los accionistas y encendió el debate sobre sus gastos y la necesidad de empezar a reportar beneficios sostenibles.

“Todo el dinero que necesita Amazon para impulsar el crecimiento, gastando en desarrollos para todo (desde smartphones, al cloud o las entregas), se ha convertido en un asunto demasiado costoso”, ha explicado el analista Rob Plaza, de Key Private Bank.

En el tercer trimestre Amazon ha defraudado en casi todas las expectativas de Wall Street.

Su pérdida neta ha aumentado a 437 millones de dólares, o 95 centavos por acción, frente a las pérdidas de 41 millones de dólares, o 9 centavos por acción, de hace un año. El mayor pronóstico de pérdidas previsto era 74 centavos por acción.

Las pérdidas en sus acciones han barrido en más de 15.000 millones de dólares el valor de mercado de Amazon.

Los ingresos durante este trimestre, que se han situado en 20.580 millones de dólares, con un crecimiento de las ventas netas del 20% frente al 3Q de 2013, también se han quedado cortos frente a los 20.840 millones de dólares que estimaban los analistas.

Para el próximo trimestre, el período navideño y el de mayor actividad comercial del año, Amazon ha proyecto un crecimiento entre el 7% y el 18%, muy lejos del 20% del que estaban convencidos los inversores, lo que ha supuesto rebajar la facturación 2,5 puntos porcentuales.

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