Las restricciones de Windows 7 para usuarios de netbooks

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft liberará la versión de Windows 7 Starter con algunas características interesantes para netbooks, pero seguirá bloqueando otras que detallamos a continuación.

Los usuarios que adquieran la versión del sistema operativo Windows 7 Starter Edition para netbooks o portátiles de bajo coste podrán contar con algunas características que en un principio no estaban previstas para esta edición. Es el caso de la posibilidad de ejecutar más de tres aplicaciones de forma simultánea.

windows7logo0.jpg

Windows 7 Starter Edition es una opción atractiva para los usuarios de netbooks, y Microsoft lo sabe, pero no será la única versión de Windows 7 que pueda utilizarse en estos dispositivos de bajo coste, tal y como ha asegurado la compañía.

De hecho, muchos betatesters ya han instalado otras versiones de Windows 7 en netbooks y las sensaciones han sido muy buenas, tal y como muestra el feedback recibido.

Así, Brando Leblanc, director de comunicación de Windows en la compañía, afirma que cuando Microsoft introdujo las versiones Starter (primero con Windows XP y después con Vista) ya existían ciertas limitaciones, como la imposibilidad de ejecutar más de tres aplicaciones de forma concurrente (aquí se excluyen aplicaciones que se ejecuten por detrás como antivirus, wireless y bluetooth o herramientas de sistema como Explorer o el Panel de control).

Sin embargo, según las reacciones de sus Partners y clientes, la compañía ha decidido activar más funcionalidades en esta versión Starter.

“Por primera vez, Windows 7 Starter estará disponible a nivel mundial en pequeños ordenadores. Los usuarios también podrán ejecutar todas las aplicaciones que quieran. Creemos que estos cambios harán de Windows 7 Starter una opción mucho más atractiva para aquellos que deseen adquirir un PC básico para realizar tareas básicas, como navegar por Internet, chequear el correo electrónico y procesos ofimáticos”, señala Leblanc.

Sin embargo, Leblanc también ha hecho referencia a las restricciones que se mantendrán en Windows 7 Starter, características que sí aparecerán en otras ediciones como Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, etc.

Según Leblanc, éste es el listado con las funcionalidades que Windows 7 Starter NO incluye:

Aero Glass
Personalización de características para cambiar el fondo de escritorio, colores de las ventanas y sonidos.
Cambiar de usuario sin necesidad de reiniciar el sistema
Soporte multi-monitor
Reproducción de DVD
Windows Media Center para visualizar TV y otros medios
Streaming remoto para disfrutar de vídeos, música y otros ficheros multimedia desde el ordenador principal
Soporte de dominio para usuarios corporativos
Modo XP (a través de virtualización) para poder ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 7

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor