Las tabletas bajarán sus precios en los próximos años

Empresas

Las últimas predicciones para el mercado de tabletas apuntan hacia un ligero descenso en el coste de este dispositivo móvil para los próximos años.

Los datos de la firma NPD DisplaySearch aseguran que el precio medio de las tabletas va a bajar, pasando de los 311 dólares que marcarán en 2014, hasta los 296 dólares con los que cerrarán 2017.

Ese dato será clave para que la adopción de tabletas en el mercado aumente de forma considerable, ya que en 2014 se espera que alcance los 315 millones de unidades y para 2017 haya ascendido hasta los 455 millones de dispositivos comercializados.

Richard Shim, analista senior en NPD DisplaySearch, ha explicado que a medida que las empresas tradicionales del mundo de los PCs como Lenovo, HP y Dell vayan apostando por incrementar sus portafolios de tabletas, aumentará el interés en esos dispositivos móviles  por tanto habrá mayor variedad de modelos para las distintas necesidades de los usuarios.

En lo referente al mercado de portátiles, las previsiones de NPD son más negativas de lo esperado hasta la fecha y consideran que en los próximos años se producirán descensos de cerca del 7 por ciento, recogen en ZDNet.

Además, no ha habido un aumento de la demanda de portátiles con funcionalidades táctiles, lo que también influirá en los pobres resultados que cosecharán esos ordenadores.

En concreto se producirá un descenso desde los 155 millones de unidades que registraron los portátiles en 2013 hasta los 105 millones que llegarán al mercado en 2017.

Asimismo, el informe de NPD explica que su precio crecerá desde 667 dólares en 2013 hasta los 693 dólares en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor