Las ventas de PC caerán un histórico 12% en 2009

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Gartner predice que el mercado de ordenadores se contraerá fuertemente durante este año y ni tan siquiera el emergente mercado de los mini-portátiles salvará la situación.

La analista Gartner acaba de publicar sus predicciones para 2009 sobre el mercado de ordenadores, tanto en el segmento portátil como en el de sobremesa.

netbook.jpg

Las conclusiones a las que ha llegado no son precisamente positivas, ya que espera que el mercado global se resienta por la crisis hasta reducirse las ventas en un 11,9% con respecto al 2008, algo que no había sucedido nunca. No en vano, el dato que más se acerca es el obtenido en 2001, cuando las ventas se contrajeron un 3,2%.

La industria llegará a comercializar un total de 257 millones de unidades, de los cuales 155,6 millones pertenecerán al segmento de ordenadores portátiles (crecerá un 9%), mientras que los sobremesa no superarán los 101,4 millones de unidades (reduciéndose hasta un 31,9% con respecto a 2008).

Aunque el apartado de netbook o portátiles de bajo coste está ayudando a que estas cifras no sean peores, lo cierto es que aún no disfrutan de una gran cuota de mercado, ya que ésta se situará en torno a los 21 millones de unidades durante 2009, es decir, un 8% del parque total de PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor