Las teleco piden ayuda al G20

OperadoresRedes

Las principales compañías del sector reclaman a los líderes de las más importantes economías del mundo una intervención a favor del sector.

En la lista de principales líneas de trabajo del G20, que está reunido en Londres para determinar que rumbo debe seguir la economía mundial para sobrevivir a la crisis, no entraba en un principio el sector de las telecomunicaciones.
Las grandes compañías del mercado han conseguido meter sus intereses en la agenda.
Las telecos han presentado una carta abierta a los países de la cumbre reclamando un marco normativo estable para el mercado y  la asignación del espacio radioeléctrico para crear nuevas redes de comunicación.
“Nuestra iniciativa se centra en repetir el éxito de la tecnología GSM y posibilitar que el acceso a Internet a través de dispositivos móviles de banda ancha esté disponible en cualquier lugar del mundo”, apuntan fuentes de los firmantes, entre los que se encuentran las tres principales firmas españolas (Vodafone, Orange y Telefónica), a Europa Press.
Los gigantes de este mercado han apuntado, además, que su sector tiene potencial para crear 25 millones de nuevos puestos de trabajo y más de 596.000 millones de euros de beneficios a nivel global y en el próximo quinquenio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor