Las baterías alternativas para los portátiles, aún lejos

Movilidad

Aunque todos se afanan por buscar una solución al problema de las baterías de litio, la alternativa no está a la vuelta de la esquina y los laboratorios de fabricantes, instituciones académicas y emprendedores estudian materiales alternativos.

“El que hayan explotado tantas hará que se encuentre antes una solución, porque al menos se ha conseguido que la gente hable de ello”. Eso al menos es lo que piensa Carmi Levy, analista de Info-Tech Research Group.

Una de las empresas que espera beneficiarse de la coyuntura es Zinc Matrix Powee, dedicada a la fabricación de baterías de plata y cinc que no contienen litio ni ningún otro líquido inflamable.

No sólo se trata de que no exploten. La industria lleva tiempo trabajando en baterías que duren más con una sola recarga.

Toshiba ha desarrollado un prototipo de batería de celda de combustible que genera energía a través de una reacción química en vez de tener que estar enchufada a una toma eléctrica. El prototipo puede funcionar durante ocho horas y media y la compañía cree que tendrá un producto comercial en el 2008 o 2009.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor