Las operadoras europeas podrían cobrar las llamadas entrantes en móvil

En una entrevista al Financial Times, Reding indicó que estaría dispuesta a respaldar el sistema de cobro de llamadas entrantes: “¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que nosotros no debemos seguir con las reglas que han estado en vigor 10 años”.

El objetivo sería abaratar las tarifas de terminación, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados, algo que dicen “en última instancia beneficiará al consumidor”.

Se supone que la medida formaría parte de un nuevo modelo tarifario que incluiría las rebajas promovidas por la Comisión Europea de SMS y descargas de datos en el extranjero, además de las llamadas comunes, de por sí nada baratas y que se agravaría con el cobro de las llamadas entrantes.

La recomendación de la Comisión con el proyecto se someterá a consulta pública antes de un mes, y serán los propios operadores los que decidirán si aplicar o no la medida anunciada. Si ya gastamos un buen pico en telefonía móvil… veremos si compensa las nuevas tarifas.

vINQulos
Reuters