Las redes sociales móviles generarán 211 millones de euros en 2013

Empresas

Un estudio señala que, en cinco años, España contará con 8 millones de usuarios de este tipo de servicios.

Poco a poco, las redes sociales comienzan a extender sus dominios desde los ordenadores hacia otros dispositivos. En este sentido, la telefonía móvil de tercera generación aparece como su principal aliada para la expansión.

Un estudio elaborado por la consultora Informa para la multinacional Buongiorno afirma que los 19 millones de líneas españolas 3G de la actualidad se transformarán en 51 millones en 2013.

Esto permitirá el crecimiento de las redes sociales móviles, un sector que hoy mueve 81,60 millones de euros en España y que crecería hasta los 211 millones en cinco años. Por otra parte, los usuarios españoles de este tipo de servicios totalizarían 8 millones en 2013.

Actualmente, los españoles acceden a una media de 4 redes sociales desde su teléfono móvil, un número que descendería con el tiempo ya que el uso intensivo de las redes lleva a centrarse en una o dos por persona.

A nivel mundial, Informa prevé que, para 2012, habrá 428 millones de usuarios y una facturación cercana a los 20.000 millones de euros (frente a los 6.000 millones con que se cerraría este año), tal y como recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor