Las startups tecnológicas no notarán la crisis

Empresas

Los expertos financieros afirman que las firmas con financiación y productos interesantes no tienen nada que temer.

Las compañías con poco tiempo de vida pero iniciativas novedosas en cuanto a nuevas tecnologías no tienen por qué preocuparse de la crisis financiera global.
Ésta es la opinión de algunos expertos financieros y en concreto de Fred Wilson, cofundador de la firma de capital riesgo Union Square Venture.

Estas empresas “startups”, junto al resto de compañías relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías no se verán muy afectadas por la situación de desaceleración, la cual sortearán mejor que el resto.
“Son unos de los pocos lugares iluminados dentro de las oscuras previsiones para la economía global”, afirma Wilson y como recoge hoy la prensa.

El empresario, que ha respaldado a compañías de estas características como Twitter o Del.ico.us, opina que las firmas de capital riesgo “disponen de capital de fuentes generalmente sólidas” y que los jóvenes empresarios que ya tienen financiación de alguna de ellas “pueden contar con inversores con la capacidad de mantener su negocio durante unos tres o cinco años”.

Sin embargo, con la nueva situación, las empresas de capital riesgo podrían ser a partir de ahora más selectivas y conservadoras a la hora de financiar nuevos proyectos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor