Las telecomunicaciones bajaron sus precios un 7,5 por ciento en el Q3

Empresas

Fue el único sector que disminuyó sus tarifas durante los meses de julio a septiembre.

Pese a la desaceleración económica las actividades relacionadas con las telecomunicaciones redujeron sus precios un 7, 5 por ciento en el tercer trimestre del año, en relación al mismo período de 2007.

Este dato contrasta con el resto de apartados del sector servicios (transporte marítimo de mercancías, transporte aéreo regular de pasajeros, actividades postales y de correo y actividades informáticas), que presentaron una tendencia al alza en sus tarifas interanuales durante este intervalo, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el indicador del segmento de las telecomunicaciones, donde están englobados los precios de los servicios de telefonía fija, móvil y de Internet dirigidos al ámbito de los negocios, se ha incrementado un 0,7 por ciento en estos meses, si se compara con el segundo trimestre de 2008.

No obstante, este aumento de tarifas es bastante leve y se encuentra por debajo del resto de segmentos analizados.

En cuanto a las cuantías de las actividades informáticas suministradas a empresas, éstas se elevaron un 4,5 por ciento en el Q3 en relación con el mismo intervalo del ejercicio anterior y un 1,8 por ciento al compararlo con los meses de mayo a julio de 2008.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor