Las telecomunicaciones, “medicina” para la crisis

OperadoresRedes

“Estamos ante un momento histórico de la evolución del sector”, explica el secretario general de Telecomunicaciones, Francisco Ros.

El momento presente es especialmente importante para el sector de las telecomunicaciones, como defendieron a lo largo de la mañana en Madrid los ponentes de la IX Jornada Nacional de Telecomunicaciones.
“Nuestro sector es un actor clave en la economía”, explica el presidente de ASIMELEC,entidad organizadora del encuentro, Martín Pérez. “El sector TIC y en concreto las telecomunicaciones están preparados para afrontar la crisis“, añadió.
La condición estratégica de este mercado y las posibilidades que el contexto económico pueden aportar a su desarrollo son de las principales características del marco presente.
“Estamos ante un momento histórico de la evolución del sector”, declara el secretario general de Telecomunicaciones, Francisco Ros.
Las telecomunicaciones españolas están “en muy buena situación” para convertirse en un agente impulsor del desarrollo y de la economía.
“La crisis aún refuerza más el valor de estas oportunidades y la importancia de no dejarlas pasar”, apunta Ros. En esta línea se sitúa igualmente la eurodiputada Pilar del Castillo. “No podemos dejar pasar cada una de las nuevas oportunudades que se están presentando para el sector”, explica.
“En tiempos de ciris no hay medicina mejor que un buen desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación para avanzar hacia un horizonte próspero de nuesta economía”, defiende.
Del Castillo recuerda la importancia que el sector telecom tiene en la economía española y europea, representando tanto en una como en otra el 3 por ciento del PIB y recordando que el 40 por ciento del crecimiento en productividad está asociado al sector TIC. Estas cifras aún podrían ser mejoradas.
“Es fundamental desarrollar este sector para salir de la crisis”, abunda.
Por ello, desde estas jornadas, los representantes del sector han recordado la importancia de una legislación efectiva. Martín Pérez reconoce que “las nuevas tecnologías se adelantan siempre a la regulación”, pero reclama una mayor efectividad.
“No podemos permitirnos quedarnos atrás en esta materia”, defiende.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor