Las telecomunicaciones mexicanas crecen un 36,4%

EmpresasOperadoresRedes

El avance del sector multiplica por catorce el crecimiento general de la economía del país, según los datos del organismo regulador mexicano.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) anunció que, en el primer trimestre del año, las telecomunicaciones mexicanas han experimentado un crecimiento del 36,4%. De esta forma, el sector logró multiplicar por catorce el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que creció un 2,6%.

Por otra parte, de acuerdo a lo precisado por la COFETEL y reproducido por El Universal, las telecomunicaciones avanzaron un 13% en comparación al primer trimestre de 2007.

El crecimiento fue posibilitado gracias al incremento del 60,5% en el tráfico del trimestre para la telefonía móvil. A fines de marzo, México contaba con 70,6 millones de usuarios móviles (+18% respecto al mismo periodo del año anterior) y una densidad de 66,43 teléfonos móviles por cada cien habitantes.

El organismo regulador consideró que la expansión de la telefonía móvil se debe a la baja de las tarifas, como resultado de la participación de nuevos operadores en el mercado mexicano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor