Las telecos deberán pagar por el espacio público en Xirivella

EmpresasOperadoresRedes

El Ayuntamiento aprobó la ordenanza fiscal que establece una tasa por la utilización del subsuelo o las fachadas con las redes de cableado.

En el pleno de ayer, el Ayuntamiento de Xirivella aprobó una ordenanza fiscal que establece el pago de una tasa para las empresas de telefonía fija por la utilización del espacio público.

De esta forma, las telecos deberán abonar por el uso del subsuelo o las fachadas con sus redes de cableado, en una medida que le reportaría al Ayuntamiento unos 240.000 euros anuales.

Según explica Las Provincias Digital, la tasa se aplicará en función de la facturación declarada por las compañías, y afectará a las llamadas de fijo a móvil o de móvil a fijo. Las comunicaciones entre móviles quedan exentas ya que utilizan el espacio aéreo.

El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, destacó que, con esta normativa, “el Ayuntamiento obtiene una nueva fuente de ingresos sin aumentar la presión fiscal sobre los vecinos”. El concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, afirmó por su parte que las telecos “están utilizando infraestructuras que van por un dominio municipal, que es de todos”, por lo que “hay que contribuir al beneficio de la comunidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor