Las TIC ayudarán a las compañías durante la debacle financiera

Empresas

El 85% de los empresarios asume que las tecnologías de la información les ayudarán a solventar la crisis.

El 85 por ciento de los empresarios se muestran convencidos de las posibilidades de las tecnologáis de la información a la hora de afrontar la crisis económica y los problemas derivados para el comercio por la recesión mundial.
La clave para conseguir esta confianza ha sido el road-show Evoluciona, que organizado por Sage y apoyado por otras compañías del sector y por la CECA recorrió más de 40 ciudades en los últimos meses y que acaba de presentar a los medios sus conclusiones.
“Queríamos no hacer siempre lo mismo”, explica la vicepresidenta de y directora general de sistemas personales, canal y pymes de HP, una de las empresas que apoyó la gira, “y demostrar el interés de las TIC de otra manera”.
Las cifras permiten a sus organizadores hablar de éxito. El 98 por ciento de los asistentes consideró el encuentro muy positivo y otro tanto por ciento importante asumió la importancia que estas herramientas pueden tener en su empresa.
“Internet universaliza”, explica Jorge Lang, director de mercado empresarial de Intel Iberia, otra de las compañías organizadoras. “Es una calle por la que pasan 22 millones de usuarios con coste por el escaparate ínfimo”.
Las posibilidades de ampliación del negocio y de simplificación de la gestión del mismo son dos de los puntos en los que se ha incidido a lo largo de las jornadas.
Cambios legislativos
El nuevo Plan General Contable y la introducción de la efactura son dos de los principales escollos ante los que se encuentran las empresas, especialmente las PYMES, en el cambio a la era tecnológica.
Uno y otro serán próximamente la única metodología aceptada por la Administración y las empresas no parecen estar lo suficientemente preparadas para aceptarlo. De hecho, el 75 por ciento de los empresarios desconocen cómo les afecta la reforma del Plan.
“El plan ya es una realidad y las PYMES ya han visto como las TIC les han ayudado a ser más eficientes”, excplica Jorge Lang.
La efactura supondrá además una economía. “Con la implantación actual, signigfica unos ahorros de 29 millones de euros”, analiza Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage España.
Las pymes aún no están preparadas para una situación que será la única realidad en 2011, por lo que éste ha sido otro de los temas en los que Evoluciona ha incidido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor