Las ventas del mercado móvil caen por primera vez en el arranque del año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El mercado smartphone es el único que crece, una tendencia que mantendrá durante todo el año, según confiesa el director general de la fundación Symbian.

Los números de ventas de teléfonos móviles han sido tradicionalmente buenos en el primer trimestre del año, hasta que llegó el año de la crisis y las cxifras cayeron. Por primera vez en la historia, un trimestre de arranque presentra cifras negativas en la comparación frente al mismo período del año precedente.
En el Q1 de 2009, se vendieron 269,1 millones de teléfonos móviles, lo que supone un 9,4% menos que en el Q1 de 2008, según un informe trimestral de la consultora Gartner que recoge Channel Insider.
Los únicos que han conseguido mantenerse ajenos a la tendencia del mercado han sido los smartphones, que han crecido un 12,7% en cifras de ventas. De hecho, las últimas previsiones sobre este mercado son especialmente positivas. 2009 se cerrará con un crecimiento en ventas de entre 12 y el 15%, según ha declarado el director general de la fundación Symbian, Lee Williams, a la agencia Reuters.
Nokia es la compañía reina de este mercado, con más del 41% de cuota, seguida por RIM con un 19,9% y Apple con el 10,8%. La finlandesa es también la firma líder del mercado de móviles tradicionales, con más del 36% de cuota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor