Lenovo LePad llegará al mercado en junio

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Después de varios meses de retraso, el Tablet PC de Lenovo estará disponible inicialmente en China, extendiéndose su venta a nivel mundial a partir de la segunda mitad de año.

Lenovo ha informado sobre sus planes de lanzamiento del Tablet PC LePad, anunciado el año pasado pero que ha experimentado diversos retrasos. Inicialmente se pondrá a la venta en el mercado chino, pero después se extenderá al resto de países a nivel mundial, tal y como ha señalado el cuarto fabricante de ordenadores.

El Lenovo LePad ofrecerá a los usuarios dos sistemas operativos
El Lenovo LePad ofrecerá a los usuarios dos sistemas operativos

El Lenovo LePad estará gobernado por Android, pero al conectarlo a su particular docking-station IdeaPad U1 se transformará en un portátil con Windows 7 Home Premium. Ofrecerá una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon. Según Lenovo, tendrá una autonomía de 8 horas.

En cuanto a los precios de venta en China, la compañía indica que el LePad costará unos 520 dólares, mientras que el IdeaPad U1 con LePad tendrá un coste aproximado de 1.300 dólares.

La idea del fabricante asiático es ofrecer una experiencia de usuario superior a la del resto de fabricantes en un mercado en plena explosión como es el de los Tablet PC. En concreto, China será el país con mayor demanda de estos dispositivos durante los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor