Lenovo mejora su línea de portátiles ThinkPad con nuevas características de autenticación

PCWorkspace

Los nuevos equipos también incorporan procesadores Kaby Lake y soporte a la función de reconocimiento facial Windows Hello.

Lenovo ha anunciado hoy una actualización de su línea de portátiles ThinkPad para 2017 que incluirá nuevos procesadores, más características de autenticación y trackpads mejorados -algo que ha sido un punto débil  en los equipos ThinkPad- .

Los nuevos modelos ThinkPad X270, ThinkPad Yoga 370, ThinkPad 13 y cuatro nuevos modelos ThinkPad T Ultrabook incluirán soporte para el Touchpad Windows Precision de Microsoft, un nuevo conjunto de controladores e interfaz para el reconocimiento gestual que se lanzó junto con Windows 10.

Estos ThinkPad también se ejecutarán en Kaby Lake, la nueva arquitectura para el procesador Core de Intel y algunos de ellos añadirán características de autenticación actualizadas, como soporte para Windows Hello, una función de reconocimiento facial que utiliza cámara de infrarrojos y la identificación biométrica a través de un sensor de huellas dactilares.

Lenovo, que es el mayor fabricante de ventas de PC del mundo, adquirió el negocio ThinkPad de IBM en 2004 y es, con mucho, el mayor negocio de la compañía. Sin embargo, la contracción general del mercado de PC no ha sido buena para ningún fabricante de ordenadores personales, incluido Lenovo.

En su último informe de resultados trimestrales, el fabricante chino anunció que unidad de PC y dispositivos inteligentes vendió 14,5 millones de unidades, un 3,3%menos que el año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor