Lenovo se lanza al desarrollo de servidores ARM

Partiendo del SoC Cavium ThunderX y su plataforma NeXtScale, Lenovo colaborará en materia de eficiencia con el STFC británico.

No es la primera vez que oímos hablar de la construcción de servidores basados en diseños de ARM Holdings, pero ahora le llega el turno a un nuevo proyecto.

Lenovo se ha dispuesto a construir un producto de estas características utilizando, concretamente, el SoC Cavium ThunderX y su plataforma NeXtScale. ¿Para qué? Para colaborar con las indagaciones sobre consumo que está llevando a cabo el equipo del Hartree Centre del STFC británico.

Se habla ya de tecnología en rack de 19 pulgadas, con una altura de 6U y unos 1.152 núcleos.

“Ésta es una oportunidad fantástica para afrontar el reto de desarrollar una plataforma de cómputo de gran alcance y eficiente energéticamente basada en el microprocesador ARM v8 de 64 bits”, ha explicado al respecto el director del programa de computación eficiente del centro implicado, Neil Morgan.

Y es que el objetivo no es otro que dar un paso adelante en cuestiones de computación de alto rendimiento, mejorando los números actuales.

Según ha comentado Morgan, ellos se dedicarán a dar vida a “un robusto ecosistema de software que abarca compiladores, enlazadores, bibliotecas numéricas y herramientas” o elementos “que son fundamentales para la adopción de este tipo de tecnologías”.