Lenovo supera a Acer en venta de ordenadores

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Durante el segundo cuarto de 2011, la china Lenovo ha sabido aprovechar el mal momento por el que pasa Acer y consigue un crecimiento del 23% interanual, algo más de lo que pierde la taiwanesa.

Lenovo se ha situado en el segundo cuarto de 2011 como el tercer mayor fabricante de PC a nivel mundial al superar a Acer, cuyas ventas han caído durante el último año un preocupante 20% según la analista iSuppli.

Por el contrario, el fabricante chino ha visto aumentar el número de ordenadores comercializados en un 23%, en especial durante este último cuarto, con un crecimiento del 25,6%.

Como era de esperar HP sigue líder en este segmento, aunque serán los datos del próximo trimestre los que podrían variar significativamente tras su anuncio de separar el negocio de PC y centrarse en software y servicios profesionales. Su crecimiento durante el último año ha sido del 2,8%, con resultados planos en el Q2 de 2011.

Mientras tanto, Dell mantiene la segunda posición con un crecimiento del 3,9% interanual, siendo ligeramente superior en el último trimestre medido por la analista.

El quinto fabricante por volumen de ventas sigue siendo Asus, que es el segundo que más crece tras Lenovo, tal y como se puede apreciar en la ilustración generada por Digitimes (clic para ampliar).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor