Lenovo ThinkPad Tablet2: el Surface de Microsoft no estará solo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando el 26 de octubre Microsoft presente Windows 8 y el tablet Surface dicho dispositivo no será la única opción disponible para quien desee emplear ese sistema operativo. Lenovo tiene preparado su ThinkPad Tablet2, un dispositivo con pantalla de 10,1″ que funcionará con el mismo sistema operativo y que comienza a ampliar lo que hasta

Cuando el 26 de octubre Microsoft presente Windows 8 y el tablet Surface dicho dispositivo no será la única opción disponible para quien desee emplear ese sistema operativo. Lenovo tiene preparado su ThinkPad Tablet2, un dispositivo con pantalla de 10,1″ que funcionará con el mismo sistema operativo y que comienza a ampliar lo que hasta el momento parecía una apuesta en solitario de los de Redmond.

Sensiblemente más grueso que un iPad (con 1,01 cms) pero algo más ligero (600 gramos contra los 652 del tablet de Apple), Lenovo lo ha dotado de una pantalla con resolución de 1.366×768 píxeles, capacidad para conectarse a redes 4G LTE, cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, puertos USB y HDMI y opción de incorporar un lector de huella dactilar.

Algunos afortunados han podido echarle las zarpas a una unidad preliminar y probarla, confirmando que Lenovo ha acertado en el desarrollo de un producto que puede abrir una nueva puerta al mundo del tablet, a pesar de detectar pequeños fallos en la respuesta de la pantalla que, es de suponer, quedarán solventados en el producto final.

Un dispositivo de apariencia y tacto sólido y de calidad aunque podría achacársele alguna mínima pega como unas tapas de plástico en los puertos que desmerecen el conjunto.

Aquí tenéis una completa galería fotográfica. para haceros una idea del aspecto del tablet de Lenovo.

Aún no se ha facilitado más información sobre aspectos como la velocidad del procesador el hecho de que soporte Windows 8 en modo escritorio hace pensar que estaremos ante un dispositivo capaz de “hacer cosas de portátiles” aunque tampoco sabemos el dinero que nos pedirán a cambio y si será competitivo con el Surface de Microsoft, por no hablar del resto de la competencia, iPad y tablets en torno a las 10″ con SO Android. Parece que este año el otoño se presenta caliente. ?[Lenovo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor