Lenovo se plantea nuevas adquisiciones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fabricante se interesa por el negocio de ordenadores de Fujitsu Siemens, entre otros.

Lenovo Group, cuarto fabricante del mundo de ordenadores personales, ha confirmado que se encuentra en conversaciones con terceros en relación a posibles inversiones y adquisiciones, que tendrían como fin aumentar sus ventas globales.

La empresa declaró hace dos días, cuando sus acciones subieron un 27 por ciento, que “los directores desean hacer hincapié en que la compañía busque diferentes oportunidades de inversión de vez en cuando”.

Una de estas oportunidades podría residir en Fujitsu. La semana pasada el jefe financiero de Fujitsu, Kazuhiko Kato comentó a los servicios de noticias de Dow Jones que su compañía había sido abordada por Lenovo para una posible adquisición de Fujitsu Siemens Computers, el negocio de ordenadores personales de la compañía en Europa, según recoge The Wall Street Journal.

Fujitsu se ha quedado con el 100 por cien del negocio de ordenadores que mantenía con Siemens y es posible que esté interesada en la venta, según informa Eweek.

Entre las compañías en las que el fabricante está interesado también se encuentra Positivo Informática, el mayor fabricante de ordenadores de Brasil, el cual parece también estar en negociaciones con su competidor Dell.

Anteriormente el director ejecutivo de Lenovo, William Amelio, declaraba que la empresa está abierta a hacer adquisiciones, con un ojo puesto en los mercados emergentes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor