LG contraataca con un tablet de 8,9 pulgadas y Android Honeycomb

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesWorkspace

LG no piensa quedarse al margen de “la fiebre del tablet” y presentará durante el primer trimestre de 2011 su LG Pad, un dispositivo de 8,9 pulgadas gobernado por la próxima versión de Android.

La carrera por restar al iPad de Apple cuota de mercado en el segmento tablet ha comenzado y los distintos fabricantes afinan sus propuestas. Ya hemos sabido de las tabletas de HP, RIM o Samsung y ahora es el turno de LG.

La compañía surcoreana va a presentar un tablet de 8,9 pulgadas con procesador Tegra 2 Dual Core, que funcionará con la próxima versión de Android, conocida como Honeycomb, que está diseñada especialmente para este sector.

La compañía surcoreana se introduce con el LG Pad en un mercado que hasta la fecha está totalmente dominado por Apple, con un 95% de la cuota

Esta información ha sido confirmada por una persona cercana a la compañía que ha asegurado que pondrán a la venta “en el mercado nacional e internacional un nuevo Tablet PC, denominado LG Pad en el primer trimestre de 2011 cuando Google tenga disponible la próxima versión de Android”.

Esta misma fuente ha apuntado que “mientras que los tablets PC existentes se centran en ebooks, películas, música y las funciones de Internet, el nuevo tablet PC de LG supone un salto en el mercado con más contenidos sobre la base de diversas funciones de gran alcance”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor