LG y Samsung podrían fabricar las pantallas OLED de los futuros iPhones

EmpresasInversoresMovilidadSmartphones

Las dos empresas surcoreanas están cerca de llegar a un acuerdo con Apple para el suministro de pantallas OLED que serían empleadas en el iPhone.

Según han relevado en el portal surcoreano Electronic Times, LG y Samsung podrían ser elegidas por Apple como proveedoras de las pantallas OLED que vendrán en sus futuros smartphones.

Hasta ahora Apple viene empleando pantallas LCD en sus terminales iPhone, pero todo apunta a que en 2018 eso cambiará y apostará por la tecnología OLED, ya que permite mayor calidad de imagen y un menor grosor en los dispositivos.

Según desvelan en el rotativo del país asiático, LG y Samsung están muy próximas a alcanzar un acuerdo con Apple para el suministro de esas pantallas.

Además, las dos compañías surcoreanas tienen previsto un plan de acción conjunto con un presupuesto equivalente a los 12.800 millones de dólares, destinado a aumentar su capacidad de producción de pantallas OLED en los próximos 2-3 años.

En ese sentido, también se especula con la posibilidad de que Apple aporte parte de los fondos para ayudar a las empresas asiáticas en sus inversiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor