LG Display invertiría en una nueva línea de LCD

Empresas

El fabricante surcoreano desea incrementar su producción de pantallas y podría expandir sus instalaciones de octava generación.

LG Display informó a la Bolsa de Corea que podría abrir una nueva línea de producción de pantallas de cristal líquido (LCD). La intención de la empresa es expandir sus instalaciones de producción de octava generación (8G).

El fabricante, de todos modos, señaló que aún no ha tomado una decisión al respecto. El interés de LG en la nueva línea de producción obedece a las buenas ventas de televisores que ayudan a la recuperación de la industria de LCD. Los precios de las pantallas, por otra parte, se han recuperado tras un fuerte declive.

Un portavoz del fabricante surcoreano ya había señalado que la empresa revisará su plan de expansión en julio. Cabe recordar que LG Display es el segundo mayor fabricante mundial de pantallas de LCD

Las nuevas tecnologías de producción permiten fabricar pantallas más grandes gracias a la utilización de cristales de mayor tamaño. LG, sin embargo, seguiría apostando por la tecnología 8G, mientras que otras empresas, como Sharp, ya apuntan al estándar 10G, tal y como señala Reuters.

“La industria global de LCD crece a una media anual del 10%. Por lo tanto, debemos asegurar un crecimiento anual de nuestra producción de al menos el 10% para satisfacer la demanda del mercado”, comentó el vicepresidente de LG Display, Koo Do-hoy, a The Korea Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor