LG quiere que termine la prohibición contra Qualcomm

Movilidad

La empresa coreana LG se ha unido al coro de quejas surgido tras la decisión estadounidense de prohibir importaciones de teléfonos 3G que contengan chips de Qualcomm.

El quinto mayor fabricante de móviles del mundo, LG, es el que más va a salir perjudicado por la prohibición ya que depende fuertemente del mercado de cdmaONe estadounidense para sus ventas.

Esto no quiere decir que Samsung y Motorola no vayan a verse afectados, pero en menor medida. Según el analista de mercado, iSuppli, la prohibición golpeará a unos 4,2 millones de móviles en 2007.

Hay una empresa, sin embargo, que tiene mucho que ganar: AT&T, la antigua Cingular. Esta empresa no depende tanto de los chips de Qualcomm y podría fácilmente recurrir a teléfonos 3G de Nokia y Sony Ericsson, quienes utilizan productos alternativos, como por ejemplo los de TI.

Además –y esto es bastante extraño-, resulta que AT&T es el único proveedor estadounidense del Iphone de Apple. Como este dispositivo no se basa en tecnología 3G, sus ventas se verían beneficiadas.

El CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, ha explicado: “pediremos a la Casa Blanca que vete la decisión de la ITC y que evite así un desastre para las grandes ganancias que hemos conseguido en las comunicaciones móviles de banda ancha”.

Desgraciadamente para Qualcomm, Bush podría no querer interferir en un proceso legal, sobre todo cuando afecta a dos compañías americanas.

El presidente tiene menos de 60 días para cambiar de idea.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 10 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
EEUU prohíbe los chips de Qualcomm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor