Liberan la versión definitiva de Fedora 15 con Gnome 3

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

Los responsables del Proyecto Fedora han puesto a disposición de los usuarios la última versión definitiva de esta distribución Linux, convirtiéndose en la primera de las grandes en incorporar la interfaz gráfica Gnome 3.

Fedora 15, conocida con el nombre de “Lovelock” se presenta con el kernel de Linux 2.6.38 y se suma a la corriente predominante al optar por LibreOffice como suite de ofimática en lugar de OpenOffice.org.

La última versión de Fedora cuenta con GCC 4.6, KDE SC 4.6, XFCE 4.8, Firefox 4 en el apartado de navegadores y soporte para el sistema de archivos Btrfs.

En Fedora 15 se ha mejorado la gestión de la energía, el sistema de gestión de errores y se incluyen Python 3.2, Rails 3.0.3 y OCaml 3.12 como lenguajes de programación.

Además, esta versión permite utilizar el sistema operativo en modo “firewall dinámico” y crear appliances” para utilizar en la nube gracias al software Boxgrinder.

La novedad más destacada es como decimos la apuesta por Gnome 3 como interfaz gráfica, algo que podría atraer hacia Fedora a aquellos usuarios de Ubuntu que no han quedado del todo convencidos por Unity.

Puedes descargar Fedora 15 a través de BitTorrent o bien en el sitio oficial de la distribución. Los responsables de este proyecto ya trabajan en la próxima versión, Fedora 16, que llevará el nombre en clave de “Verne”.

 

 

vINQulos

Fedora

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor