LinkedIn saldrá a Bolsa el próximo jueves

Empresas

Cotizará bajo el símbolo LNKD y se espera que sus acciones se compren a un precio que oscila entre los 32 y los 35 dólares.

La llamada “burbuja” de las redes sociales está a punto de pasar su primera prueba de fuego. La red de profesionales LinkedIn ha fijado ya fecha para su salida a Bolsa. Será el próximo jueves 19 de mayo cuando la compañía salga al mercado en una operación que espera hacerse con 274 millones de dólares.

LinkedIn entrará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo LNKD, y se espera que sus acciones se compren a un precio que oscila entre los 32 y los 35 dólares, con 7,84 millones de títulos disponibles.

El valor de la plataforma después de esta operación podría incrementarse hasta los 3.000 millones de dólares, 500 millones más de lo que valía el pasado mes de enero, cuando anunció su intención de empezar a cotizar en Bolsa.

Dos meses después, en marzo, LinkedIn alcanzó los 100 millones de usuarios y empezó a obtener beneficios con unos ingresos netos de 10,1 millones de dólares en 2010, de un total de 161,4 millones de ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor