LinkedIn cambia de jefe ejecutivo

Empresas

Tras dos años en el cargo, Dan Nye será sustituido por el fundador Reid Hoffman.

La red social de profesionales, LinkedIn, acaba de renovar su cúpula directiva, tras la dimisión de su jefe ejecutivo Dan Nye.

Con un bienio de experiencia en la creación del sitio Nye, deja paso a Reid Hoffman, fundador de la compañía y antiguo CEO de la empresa en The Mountain View, California.

Nye ha afirmado que se siente orgulloso de los logros de la compañía durante su mandato, señalando que ésta fue rentable en 2007 y 2008. “Tengo gran confianza en que la empresa seguirá prosperando bajo el liderazgo de Reid”, comentó.

Por otro lado, las razones de la marcha del directivo no han quedado muy claras. Sin embargo, es evidente el alto volumen de negocios de altos ejecutivos en los últimos años, muchos de los cuales han abandonado la empresa para caer en otros sitios de redes sociales como Facebook.

LinkedIn ha comunicado también que Jeff Weimer, antiguo vicepresidente ejecutivo de Yahoo! comenzará a supervisar día a día las operaciones como presidente interino en este momento de transición. Pese a ello Weimer mantendrá su trabajo como ejecutivo en las empresas de capital riesgo a las que se dedica actualmente, según recoge The Wall Street Journal.

Pese al gran crecimiento de usuarios con el que cuenta LinkedIn sigue siendo más pequeño que otras redes.

Recientemente, la red social llegaba a su primer año en el continente europeo, con una cifra de medio millón de nuevos afiliados cada semana. En España, desde su lanzamiento en castellano en el mes de julio, LinkedIn ha crecido en 100.000 usuarios.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor