Linus Torvalds cree que Linux no compite con Windows

Open SourceSoftware

El creador del kernel de Linux ha concedido una extensa entrevista con motivo de la celebración de los 20 años del sistema operativo en la que ha reconocido que actualmente no compiten con Windows, sino con ellos mismos.

A Torvalds le han preguntado, entre otras muchas cosas, porqué Linux no ha sido adoptado como software de escritorio de forma masiva y qué se podría hacer para mejorar esos niveles de adopción.

“No creo que haya mucho que podamos hacer en el lado del kernel, a excepción de seguir mejorando en términos generales”, asegura Torvalds. En este sentido, reconoce que “el escritorio es un mercado difícil de alcanzar”.

Pero eso no significa que Linux no haya sido adoptado por una gran cantidad de usuarios convencionales, y pone como ejemplo de ello a Android.

Torvalds cree que la mayoría de la gente no quiere cambiar de entorno y si lo hacen, quieren tener ayuda y soporte, entendiendo por soporte el “saber que hay personas a tu alrededor que conocen el sistema y te pueden dar consejos”. Por esta razón, considera que Linux no ha conseguido dar ese salto en el escritorio y no por meras razones técnicas, sino también por “una cuestión social”.

El creador del kernel también ha hablado sobre la próxima versión del Windows: “Linux compite consigo mismo, no con Windows”, ha sentenciado Torvalds y ha asegurado que su única preocupación es que Linux funciona correctamente y mejore.

Tenéis la entrevista completa en este enlace

 

 

vINQulos

LinuxFR, TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor