Linux se postula como sustituto de Windows XP para cajeros automáticos

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 2 comentarios

Se calcula que el 95% de los cajeros que están instalados a lo largo y ancho del mundo confía en esta versión de Windows, a la que se le acaba el soporte en abril.

No hay vuelta atrás. En dos semanas Microsoft abandonará el soporte para su ya mítico sistema operativo Windows XP, que fue lanzado allá por el año 2001.

windows_xp_logo-300x300Esto implica que los usuarios, y sobre todo las empresas, que todavía confíen en esta plataforma para trabajar con sus equipos informáticos deberían trazar un plan de modernización. O cuanto menos reforzar su seguridad, ahora que dejarán de emitirse parches para futuras vulnerabilidades.

Y no hablamos sólo de ordenadores de sobremesa y portátiles, también de cajeros automáticos y sistemas financieros.

Prácticamente todos los cajeros del mundo, un 95%, confían a día de hoy en Windows XP. Dada la delicadeza e importancia de este sector, este porcentaje tan elevado nos lleva a preguntarnos qué pasará a partir del martes día 8 de abril. ¿La respuesta? La estrategia está dividida hacia varias direcciones.

Según informan nuestros compañeros de Silicon News, parte de sus responsables han decidido hacerse con soportes extendidos personalizados para controlar las actualizaciones, mientras que otros se estarían decantando por el salto a versiones posteriores de Windows con la alta inversión que esto supone.

Pero todavía hay una tercera alternativa, que sería pasarse a sistemas operativos libres basados en Linux. Habrá que ver cómo evoluciona el segmento de los cajeros durante las próximas semanas y los meses venideros, pero parece que Linux podría convertirse por méritos propios en firme sustituto de XP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor