Linux aumenta un 22% su facturación en China

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A pesar del crecimiento, el mercado del SO ‘open source’ en el gigante asiático tan sólo alcanzó en el Q1 unas ventas de 5,42 millones de dólares.

Linux se encuentra todavía en un estado embrionario en China, si nos atenemos a los datos aportados por CCID Consulting, que afirma en su último informe que los ingresos derivados del sistema operativo de código abierto (‘open source’)  en el Q1 de 2008 fueron tan sólo de 5,42 millones de dólares. Una cifra que, no obstante, supone un aumento del 22,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
“Los servidores siguen siendo la aplicación más importante para el mercado Linux”, apuntan los analistas de la consultora china, que afirman a Vnunet.com que “Linux está logrando una mayor aprobación del gobierno”.
El informe recoge la influencia de Microsoft y las asociaciones de defensa del copyright de Estados Unidos en las grandes marcas de ordenadores, que, como la china Lenovo, incluyen el SO Windows en todos sus productos. No obstante, las empresas más pequeñas comienzan a incluir Linux en sus ordenadores para recortar gastos, si bien muchos usuarios del país se decantan por un Windows ‘pirata’.

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