Linux dobla su cuota de mercado, pero no aprovecha su oportunidad

Al menos, esto es lo que se deduce de las cifras del estudio, que revela que desde diciembre de 2006 hasta septiembre de 2007 Linux aumentó del 0,37% al 0,81% su cuota de mercado de usuarios. El último mes Linux sólo crecio un 0,4%, de 0,77% a 0,81%, lo que demuestra que si bien está claro que ha doblado su cuota en los últimos meses, no ha crecido con la velocidad que hubiera podido esperarse teniendo en cuenta la oportunidad que tenía.

Lo mismo le ha ocurrido a Mac OS X, un sistema operativo que sí está teniendo una aceptación cada vez mayor pero que sin embargo tampoco parece haber aprovechado las críticas a Vista. El sistema operativo de Apple ha crecido desde el 5,67% de diciembre de 2006 hasta el 6,61% de septiembre de 2007, una cifra casi ridícula si la comparamos con el crecimiento de Windows Vista.

mac-os-x-and-linux-fail-to-compare-to-vista-3.jpg

Y es que a pesar de todas las críticas que se han vertido en su contra, Vista ha pasado del 0,16% de cuota de mercado en diciembre de 2006 a tener un 7,38% en septiembre de 2007, aplastando a sus rivales. Windows XP bajó del 85,30% al 79,32%, lo que hace evidente que muchos de esos usuarios migraron a Vista, y no cambiaron a Mac OS X o Linux.

Así pues, la oportunidad que se presentaba ante el aparente fracaso de Windows Vista no está siendo aprovechada por Linux y Mac OS X. Y si no la aprovechan ahora, puede que no tengan otra…

vINQulos
Softpedia