Llega a España Joyn, el Whatsapp de las operadoras

EmpresasOperadoresRedes

Bastará con tener cobertura para que la aplicación funcione. Vendrá integrada en dispositivos a principios de 2013.

Joyn, el servicio de mensajería instantánea ya estrenado en terminales de Movistar y disponible hasta ahora en beta para usuarios de Vodafone, llega oficialmente y de forma definitiva a España. Es el primer país que ofrece este servicio de forma completamente interoperable.

Así lo han anunciado las tres operadoras que apoyan la iniciativa en el país: Movistar, Orange y Vodafone. Permite, como Whatsapp y similares, chatear con los contactos (de forma individual o en grupo) y compartir archivos.

Por el momento está disponible para descarga sólo para terminales Android, a través de la Play  Store. La versión para iPhone llegará más adelante, al igual que los dispositivos con la aplicación integrada, que alcanzarán las tiendas a principios de 2013.

La herramienta, desarrollada por el GSMA, la asociación global de operadores móviles, presume de fiabilidad y seguridad. Y es que Joyn se basa, como explican las operadoras que lanzan hoy el comunicado de prensa, en sus propias redes y no en servicios de internet. Bastará con tener cobertura para que la aplicación funcione.

Joyn llegará a otros países europeos “en los próximos meses” gracias al respaldo por parte de gigantes teleco como Deutsche Telekom y Telecom Italia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor