Llega el sonido en 3D

Empresas

Una empresa valenciana ha desarrollado esta tecnología que se supone revolucionará el mercado.

La tridimensionalidad se escapa de la pantalla. Después de que llegase al cine y ahora se estudie su aplicación a los hogares, una empresa valenciana ha decidido trasladar las tres dimensiones al sonido. Así, NeoDuction ha desarrollado una tecnología llamada Relisten, que permite que el sonido se emita en 3D.
Este sistema, también conocido como inmersivo, se supone que revolucionará el mercado ya que se prevé su aplicación en numerosos sectores como la telefonía, los videojuegos, la televisión, el cine o los audífonos, según recoge EP.
Tras 16 años investigando, NeoDuction ha logrado que el sonido se emita con total profundidad, dando así solución a problemas que provocan que el sonido dificulte la comunicación. Este sistema permite vivir una experiencia única al oyente, haciéndole sentir dentro del evento y percibir todos los campos de profundidad del sonido: la experiencia ‘be there’.
“La percepción del oyente será que le están hablando en 3D”, ha precisado el director de NeoDuction, Manuel Benedito. “A través de este sistema hemos conseguido modelar la comunicación en una sucesión de procesos de transducción que logran una resolución dinámica e idéntica al sonido del emisor, sin perder calidad ni matices, mejorando la inteligibilidad”, ha declarado el responsable de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor