Llega la aplicación oficial para instalar W7 desde un pendrive

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

La compañía de Redmond acaba de anunciar oficialmente la salida al mercado de Windws 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) con la que se podrá crear un pendrive autoarrancable desde una ISO de Windows 7 o bien el DVD con la versión final del mismo. Dicha utilidad hará posible que los usuarios de netbooks, sin unidad óptica, puedan dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft.

La nueva aplicación hará posible la creación de un pendrive de instalación de Windows 7 que tendrá dos ventajas principales (siempre que se disponga de un pendrive con suficiente espacio). La primera de ellas es la posibilidad de instalar Windows 7 en cualquier ordenador que pueda arrancar desde dispositivos USB y la segunda es que la velocidad de copia desde USB al disco duro es muy superior a la del DVD original, por lo que tardaremos menos tiempo en instalarlo.

La página de Microsoft describe el proceso como descargar el instalador directamente en el USB aunque probablmente el instalador se descargue una imagen ISO de Windows 7 RTM (previo paso por caja) y formatee el pendrive haciéndolo arrancable para posteriormente extraer el contenido de la ISO en el mismo, proceso equivalente a UnetBootin con las múltiples distribuciones Linux.

Ya está disponible a través de la Tienda de Microsoft para descargar y comprar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor