Llega “Android”, la plataforma software de Google para móviles

Movilidad

Google desvelaría el lunes en una conferencia de prensa, la suite de software para teléfonos móviles basado en open source, con el respaldo de las mayores compañías del sector móvil.

Un kit de desarrollo de software se liberaría de inmediato y se espera que software Linux se incorpore a la nueva plataforma móvil. No se conoce exactamente el tipo de software pero se avanza que “incluirá todo lo que pueda necesitar un teléfono”.

Tampoco sabemos si Google se olvidará de momento de comercializar un teléfono propio, para centrarse en el software que realmente le está dando un gran resultado. No lo descartemos, porque hay 1.000 millones de móviles en el mundo y su venta no para de crecer. Además prevén un fuerte crecimiento.

De momento lo que sabemos es que el proyecto “Open Handset Alliance”, con sistema operativo y aplicaciones integradas open source, cuenta con el apoyo de 30 compañías de las más fuertes de la industria de computación móvil.

La suma de Google más socios como Intel, Samsung, Motorola o NTT DoCoMo, sería un rival muy serio para la plataforma Windows Mobile.

La denominación escogida, “Android” viene del nombre de la compañía de software para móvil adquirida por Google en 2005 y que ahora muestra su protagonismo. El artículo cita también a Wind River como la compañía asociada a Google que desempeñaría un papel fundamental en la integración de Linux en el hardware y daría el soporte software a las operadoras.

Veremos que nos cuentan el lunes.

vINQulos
Webware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor