¿Llegará Windows 8 a enganchar a los usuarios tradicionales?

MovilidadSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

Según se desprende de las predicciones de la firma de análisis de mercado IDC para 2012, Windows 8 no tendrá demasiado éxito entre los usuarios de PC más tradicionales.

El vicepresidente de Software de Sistemas de IDC, Al Gillen, ha publicado su tradicional listado de predicciones.

En él, asegura que los usuarios de Windows 7 no migrarán a la nueva versión del sistema operativo que se estrenará el próximo verano, ya que muchos de ellos acaban de realizar la actualización a Windows 7 y no tendrán ganas de un nuevo cambio tan pronto.

Además, el directivo predice unos pobres resultados para Windows 8 en el ecosistema de las tabletas, al menos en lo que se refiere a 2012.

Por otro lado, también indica que el año próximo seguramente sea el último en el que VMware sea el virtualizador líder del mercado, a la vez que apuesta por la aparición progresiva de “nubes privadas”.

Otros campos que ganarán en importancia según Gillen, serán el del análisis predicitivo y el de la gestión del rendimiento de aplicaciones (APM).

En cuanto a Linux, desde IDC creen que al sistema operativo le tocará una dura lucha para establecerse como  la plataforma preferente para los servicios en la nube.

vINQulos

ZDNet, AlGuillen Twitter

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor