Llegó Bluetooth 3.0, ¿y ahora qué?

Movilidad
0 0 13 comentarios

La nueva especificación de transmisión de datos a alta velocidad a través de Bluetooth se hizo ayer día 21 oficial como ya os informamos anteriormente. A partir de ahora los fabricantes comenzarán a integrar el nuevo estándar en productos y dispositivos, por tanto, ¿qué nos espera con Bluetooth 3.0?

Con el nuevo protocolo Bluetooth 3.0 +HS se podrán conseguir velocidades de transferencia de hasta 24mbps (3MB/s) entre dispositivos gracias al uso de radio 802.11 para la comunicación entre los mismos. Con ello estamos se ve mejorada drásticamente la velocidad del protocolo actual Bluetooth 2.1+EDR que llegaba a transmisiones de hasta 3Mbps (375KB/s). El rendimiento por tanto se ve multiplicado por 8.

Respondiendo a la pregunta de qué vamos a ver en los próximos meses gracias a Bluetooth 3.0 que hasta ahora era impensable mediante Bluetooth, pues podemos enumerar:

  • Sincronización de bibliotecas musicales entre PC y reproductor de música/teléfono móvil.
  • Descarga de toda la colección de fotografías a un PC o impresora.
  • Enviar archivos de vídeo desde una cámara/teléfono al ordenador/TV.

Una de las características que diferencia, además de la velocidad, a Bluetooth 3.0 de sus predecesores es la llamada Simple Secure Pairing, que permite emparejar dispositivos de forma sencilla a la vez de integrar cifrado seguro.

vINQulos
techPowerUP!
Bluetooth 3.0 +HS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor