Lo último en sensores para cámaras en móviles

Movilidad

MWC 2010. Los teléfonos móviles adoptaron hace unos años sensores de imagen para tomar fotografías, sin embargo la gran mayoría no goza de gran calidad o bien no permite la grabación de vídeo en alta definición, algo que se está convirtiendo en un estándar en la actualidad. Mobile World Congress ha sido el lugar elegido para mostrar el futuro de este campo.

OmniVision ha anunciado un sensor que permitirá la toma de imágenes RAW, es decir en bruto. Ello permitirá capturar la imagen y evitar los pasos de ajuste del rango dinámico y posterior compresión a JPEG, con las consiguientes pérdidas de calidad. El sensor tendrá capacidad de tomar imágenes de 5 megapixeles, y a juzgar por las características, el móvil que lo monte necesitará un procesador potente. El sensor OV5647 permitirá además la toma de vídeos 720p a 60 fps y 1.080p a 30 fps.

Aptina, otra compañía dentro de los sensores CMOS para móviles, ha presentado un nuevo sensor que promete 14 megapixeles de resolución junto con tecnologías de mejora de imagen y la posibilidad de grabar vídeos 1.080p a 60 fps.

Parece clara la tendencia hacia la grabación de vídeos en alta definición y también la posibilidad de realizar fotografías que mejoren los problemas de este tipo de sensores: baja calidad con poca iluminación y una tasa alta de ruido en las imágenes.

vINQulos
Electronista, Aptina
Engadget, OmniVision

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor