Logitech irrumpe en el negocio de la videoconferencia

EmpresasOperadoresRedes

Con la compra de la compañía de videoconferencia LifeSize Communications, el fabricante de periféricos toma la delantera a Cisco y su planeada adquisición de Tandberg.

Logitech Internacional ha anunciado el cierre de un acuerdo de compra con LifeSize Communications, por el esta compañía especializada en videoconferencia se unirá a Logitech. A cambio, el fabricante abonará unos 405 millones de dólares en efectivo.

Según los términos del acuerdo, LifeSize operará como una división independiente de Logitech, en la que Craig Malloy, co-fundador y CEO de LifeSize, seguirá siendo su director ejecutivo. Se espera que la adquisición se cierre en diciembre, a la espera de la aprobación definitiva por parte de los órganos financieros y regulatorios.

“Nuestras dos empresas comparten la misma visión acerca del papel del vídeo en los negocios y la comunicación profesional, creyendo que en cualquier lugar donde hay voz también debería haber vídeo”, ha señalado Gerald P. Quindlen, presidente y CEO de Logitech, en un comunicado conjunto, añadiendo que, “esperamos que esta adquisición permita a Logitech ampliar nuestro liderazgo en la comunicación de vídeo más allá del escritorio”.

Por su parte, Craig Malloy ha asegurado que, “con el respaldo de Logitech, LifeSize podrá crecer de manera más eficaz para ofrecer soluciones de tecnología a más clientes y socios de todo el mundo. Asimismo, mediante una estrecha colaboración en la innovación, creemos que podemos acelerar la realización de nuestra visión”.

Esta adquisición consolida aún más el panorama de proveedores de videoconferencia, en el que Cisco también quiere reforzar su negocio a través de la compra de Tandberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor