¿Logrará Samsung imponerse a Nokia en el mercado de teléfonos móviles?

Movilidad

Hace unas semanas ya os trasladamos las intenciones de Samsung de liderar el mercado de teléfonos móviles, y ahora, Choi Gee-sung, CEO de la compañía surcoreana, ha dejado claro en el CES que en 2012 terminará el reinado de Nokia en ese campo.

De cumplirse los deseos de Gee-sung, su marca terminaría con el dominio de la compañía finlandesa en un territorio que lidera desde hace 14 años.

A día de hoy, la empresa surcoreana ya es la que más vende en el sector de los smartphones, donde desbancó a Apple el pasado otoño, y su CEO espera que Nokia también sucumba ante su arrollador crecimiento y les permita erigirse en líderes indiscutibles del mercado de dispositivos móviles.

Sin ir más lejos, el último semestre en el que Samsung presentó resultados financieros ya ofrecía mejores números que su rival Nokia.

Por otro lado, otras marcas como HTC y BlackBerry tampoco suponen una amenaza para su crecimiento.

En cualquier caso, los expertos no ven tan claro que Samsung se vaya a llevar “el gato al agua”, opinión defendida por Carolina Milanesi, analista de Gartner, que considera que Nokia tiene una importante presencia en mercados emergentes que será difícil de disminuir.

En ese sentido, Milanesi cree que si Samsung quiere pasar por encima de su rival, no tendrá más remedio que centrarse más en esas zonas en desarrollo.

vINQulos

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor