Los accionistas de Motorola Mobility aceptan el acuerdo con Google

Empresas

Los accionistas de Motorola Mobility han dado su visto bueno a la adquisición de la compañía por parte de Google por 12.500 millones de dólares, tal y como ambas partes acordaron el pasado mes de agosto.

Sin duda fue una de las noticias del verano en el ámbito tecnológico, e incluso del año, ya que nadie se esperaba este movimiento que se ha convertido en la operación más cara en la historia de Google.

Finalmente hoy, el 99% del accionariado de Motorola Mobility han dado su aprobación definitiva para que se ejecute la compra, aceptando recibir 40 dólares por cada título.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el apoyo que hemos recibido de nuestros accionistas con más del 99% votando a favor de esta transacción”, ha señalado el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha.

Aunque las dos partes ya han cerrado su acuerdo, la adquisición aún no puede hacerse efectiva ya que está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras de la competencia de Estados Unidos.

Previsiblemente, las autoridades estadounidenses darán su veredicto a principios del 2012. A partir de ese momento la absorción de Motorola Mobility se hará efectiva y descubriremos cuáles son los planes de Google, que en todo momento ha planteado esta compra como un movimiento estratégico para defenderse de Apple y Microsoft en la guerra de patentes.

 

vINQulos

Motorola

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor