Los analistas preven el declive de Windows en móviles

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft no será capaz de hacer que su división de telefonía móvil pueda volver a remontar el vuelo desde el período de declive que vive actualmente. Incluso a pesar de los esfuerzos para unificar entorno con un Windows 10 multiplataforma los próximos años verán cómo resultan vanos los intentos.

Un reciente análisis de la firma especialista IDC revela que en el mercado de los sistemas operativos móviles Windows 10 va a seguir resultando irrelevante en su intento de pugna con iOS y Android.

Uno de los últimos cartuchos que podían quedar parecía ser el establecimiento de Windows 10 como sistema operativo multiplataforma capaz de funcionar en ordenadores portátiles y de sobremesa, tablets, consolas, móviles… pero desde luego en este último tipo de dispositivos va a tener una presencia incluso más testimonial de lo que ya tiene.

La principal razón parece estar en la falta de apoyo que Windows 10 encuentra en los propios fabricantes de móviles, que no están apostando en absoluto por dicho SO, en una tendencia que según el análisis de IDC se mantendría al menos hasta el año 2019. Esto hará que hasta ese año el crecimiento de la cuota de mercado de Windows 10 como SO de móviles crezca únicamente un 0,1 % de tal forma que en 2019 se situaría en un pírrico 2,3 %.

La única esperanza que algunos albergan es que en Microsoft traten de capitalizar el éxito de sus tablets para introducir un Surface Phone.

Para 2019 se estima que iOS tendrá un 14,1 % de cuota de mercado y Android un 82,6 %, descendiendo el primero desde el actual 15,8 y ascendiendo el segundo desde el actual 81,2 %.

vINQulo

IDC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor